Volver

Noticias

Aún los ganadores WTCC se equivocan

Aún los ganadores WTCC se equivocan

29/06/2015 16:00

Norbert Michelisz ha respaldado a Mehdi Bennani luego que el marroquí “perdiera una oportunidad de un gran resultado” en la largada de la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia.

Bennani, quien hizo historia al convertirse en el primer piloto árabe en ganar una competencia de campeonato del mundo FIA en 2014, clasificó en primer lugar para la segunda carrera, con grilla invertida. Pero un error al largar significó una penalidad de “pase y siga” (drive-through) que derivó en un noveno puesto.

“Cometí un error en la largada y ello me enfurece,” dijo Bennani. “Perdimos una oportunidad de un gran resultado. No sé qué más decir.”

Michelisz, quien heredó la punta, dijo: “La gente piensa que es un error de aficionado pero estamos tan al límite cuando aparecen las luces rojas que es muy fácil cometer errores como ese.

“Siempre es difícil porque estás enfocado en las luces pero todo movimiento que hagas es un elemento de distracción. Vi que Mehdi se movía y fue difícil para mí no moverme. Estaba claro que sería penalizado.”

Nicky Catsburg ha ganado el TAG Heuer Best Lap Trophy por realizar la vuelta rápida en carrera a los 25,378 kilómetros del Nürburgring Nordschleife en la carrera principal del FIA WTCC de Alemania hoy.

Thed Björk y Nicky Catsburg del equipo Polestar Cyan Racing, fueron los ganadores en las dos carreras disputadas en el WTCC de Alemania en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA se abre de par en par.

Nicky Catsburg ganó la carrera principal del FIA WTCC de Alemania, siendo esta su primera victoria para Polestar Cyan Racing y convirtiéndolo en un doble triunfo para el equipo en el legendario Nordschleife.

Thed Björk remontó desde la sexta plaza en la parrilla del Nordschleife para ganar la Open Race en la FIA WTCC de Alemania.

El piloto suizo Christjohannes Schreiber encabezará el grupo de perseguidores de los FIA European Touring Car Cup en el FIA WTCC de Alemania.

Nicky Catsburg correrá este fin de semana en el Nürburgring Nordschleife, el FIA WTCC de Alemania y el ADAC Zurich 24h-Rennen.