Volver

Noticias

Bennani: aprendiendo y liderando en el WTCC

Bennani: aprendiendo y liderando en el WTCC

26/04/2015 23:03

Mehdi Bennani lleva sólo un punto en el liderazgo del Trofeo Yokohama de Pilotos cuando las rondas cinco y seis se disputen en el Hungaroring del 1 al 3 de mayo pero admite que su campaña 2015 es una experiencia de aprendizaje.

El marroquí, quien comienza la Carrera MOL Group WTCC de Hungría un punto delante del héroe local Norbert Michelisz, se embarca en su primera temporada en un Citroën C-Elysée del equipo Sébastien Loeb Racing.

Dijo: “Nuestras primeras dos fechas fueron muy positivas, particularmente en términos de competitividad. Tenemos que recordar que aún estamos aprendiendo. Esto significa que estamos desarrollando, ganando fuerza y progresando. Debemos darle tiempo al proceso. Estamos corriendo contra los mejores competidores y ya es un resultado fantástico haber alcanzado tal nivel en un tiempo tan corto.”

Bennani continuó: “La carrera de Hungría está en la misma línea. Para cuando lleguemos a Hungría habremos tenido la oportunidad de una práctica extra, que debería ayudarnos a mejorar nuestros arranques. Ese es uno de los puntos en los que queremos mejorar.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.