Volver

Noticias

Bennani aún aprendiendo en el WTCC

Bennani aún aprendiendo en el WTCC

06/06/2015 07:04

Mehdi Bennani admite que su aparición en la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia formará parte de su aprendizaje pese a contar con gran experiencia sobre el Moscow Raceway.

Bennani está en su primera temporada con el Sébastien Loeb Racing, lo que significa adaptarse a su nuevo Citroën C-Elysee en cada prueba del FIA WTCC este año.

“Pese a que conozco los circuitos, los estoy redescubriendo con el Citroën C-Elysée y requiere un tiempo de adaptación que no debe ser subestimado,” dijo el marroquí. “Mi esperanza es emplear el máximo potencial del coche, pero para ello debemos progresar durante el fin de semana, desde la prueba a la largada de la carrera, incluyendo práctica y clasificación, donde tenemos que estar al 100 por 100.”

Continuó: “Debemos ser ambiciosos, lo que somos, pero también humildes. Estoy convencido que no tomará mucho hasta que consigamos un excelente resultado y confirmar todo el trabajo que hemos estado haciendo en el Sébastien Loeb Racing, pero no queremos poner presión sobre nosotros mismos! No quiero decirme ‘Tengo que alcanzar tal y cual objetivo en tal y cual momento.’ Eso sería contraproducente. Nuestra forma de abordar las cosas es más general, con el objetivo de mejorar constantemente para lograr nuestras metas de mediano y largo plazo.”

Bennani dice que su victoria en la Carrera WTCC de Alemania en el Trofeo Yokohama de Pilotos sirvió para tomar confianza, mientras que una difícil visita a Hungría tiempo antes proveyó mucho conocimiento y experiencia valiosos.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.