Volver

Noticias

Borković revela su ambición WTCC luego de su triunfo en el ETCC

Borković revela su ambición WTCC luego de su triunfo en el ETCC

11/10/2015 16:00

Dušan Borković celebró la conquista del FIA European Touring Car Cup Single Make Trophy en una dramática carrera final en Sicilia, revelando su deseo de volver al WTCC en 2016.

Borković, de Serbia, fue visitante del podio el año pasado en el FIA World Touring Car Championship pero pasó al ETCC en mayo luego de un complicado comienzo de año en el WTCC.

“Es importante ser campeón del ETCC para poder continuar en el WTCC, que es lo que espero y es lo que estoy intentando lograr,” dijo Borković. “Soy un piloto alto, no un piloto común, tengo muchos seguidores en Serbia y puedo darle mucho al WTCC. El año pasado tuve un par de buenos resultados pero cometía muchos errores por mi falta de experiencia. Era veloz, tuve buenos resultados y mostré mi potencial. He mostrado cosas buenas en todas las carreras en el ETCC este año. Ahora quiero estar nuevamente en el campeonato mundial y creo merecer un lugar.”

Borković comenzó el fin de semana en el Autódromo de Pergusa con 21 puntos de ventaja en el campeonato SMT pero un violento choque en la carrera inaugural dejó su coche seriamente dañado y puso sus esperanzas de título en duda. Pero el frenético trabajo de reparación hizo posible que pudiera tomar parte de la segunda carrera y lograra los puntos necesarios para conquistar la corona, luego de una muy cautelosa conducción para arribar cuarto en su clase.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.