Volver

Noticias

Buen resultado de Guerrieri en el WTCC

Buen resultado de Guerrieri en el WTCC

17/05/2017 12:00

La impresionante temporada de Esteban Guerrieri en el Campeonato Mundial de Turismos FIA siguió el pasado fin de semana con dos grandes resultados en el WTCC JVCKENWOOD de Hungría.

El argentino con el Chevrolet de Campos Racing pasó de octavo a sexto en la carrera Open Race, tras un comienzo complicado en la carrera principal pudo repetir su gran resultado anterior.

De cara al  WTCC  de Alemania de la próxima semana en el legendario  Nürburgring Nordschleife, Guerrieri es séptimo en la clasificación de pilotos y cuarto en la categoría WTCC Trophy.

“El inicio no fue tan bueno en la carrera principal”, dijo Guerrieri. “Tuve un problema en la salida, cuando ya estaba en parrilla, tuve que hacer todo el programa de arranque, y salí mal, menos mal que puede remontar en los primeros instantes de carrera. Luego vino los problemas de Bebu [Néstor Girolami] y Rob [Huff] tenía un drive-through de penalización.

“Mi ritmo era bueno, mejor que la primera carrera cuando me faltaba tracción y agarre delantero. Podía ir rápido y quedarme con los Honda y tampoco había ningún problema en tener a un Volvo atrás. Tenía un gran ritmo de carrera y si hubiera tenido  un buen comienzo podría haber sido aún mejor. Pero estoy contento con el fin de semana porque son buenos puntos para el campeonato”.

WTCC Race de Alemania se celebra del 25 al 27 de mayo.

Nicky Catsburg ha ganado el TAG Heuer Best Lap Trophy por realizar la vuelta rápida en carrera a los 25,378 kilómetros del Nürburgring Nordschleife en la carrera principal del FIA WTCC de Alemania hoy.

Thed Björk y Nicky Catsburg del equipo Polestar Cyan Racing, fueron los ganadores en las dos carreras disputadas en el WTCC de Alemania en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA se abre de par en par.

Nicky Catsburg ganó la carrera principal del FIA WTCC de Alemania, siendo esta su primera victoria para Polestar Cyan Racing y convirtiéndolo en un doble triunfo para el equipo en el legendario Nordschleife.

Thed Björk remontó desde la sexta plaza en la parrilla del Nordschleife para ganar la Open Race en la FIA WTCC de Alemania.

El piloto suizo Christjohannes Schreiber encabezará el grupo de perseguidores de los FIA European Touring Car Cup en el FIA WTCC de Alemania.

Nicky Catsburg correrá este fin de semana en el Nürburgring Nordschleife, el FIA WTCC de Alemania y el ADAC Zurich 24h-Rennen.