Volver

Noticias

Buenas largadas alegran a Demoustier, promesa del WTCC

Buenas largadas alegran a Demoustier, promesa del WTCC

11/06/2015 15:01

Grégoire Demoustier sigue aún adaptándose al FIA WTCC. Pero cuando se trata de salidas rápidas, el joven francés parece haberlo ya logrado.

El piloto Craft-Bamboo Racing efectuó dos rápidas salidas en el Moscow Racing que le impulsaron a llevarse dos puestos puntables en el Trofeo Yokohama de Pilotos.

“Mi largada fue muy buena, en la primera vuelta avancé cuatro o cinco puestos, pero no tenía el ritmo para mantener esas posiciones,” dijo Demoustier. “El balance no era muy bueno, tenía demasiado subviraje. Fue una carrera dura pero fue bueno ser capaz de mantenerme y luchar con otros pilotos.

“La largada en la carrera dos fue buena nuevamente, pero quedé atrapado entre muchos coches y no pude mejorar posiciones. El balance era mucho mejor, el equipo logró una significativa mejora y ello me ayudó con el ritmo. Tuve una buena lucha con D’Aste y pude terminar 13°. No es un resultado fantástico, pero el ritmo fue bueno, seguimos mejorando desde principios de año y eso es bueno.”

El CEO del Craft-Bamboo, Richard Coleman, dijo: “Greg tuvo algunas buenas luchas y mostró habilidad al hacerlo: fue capaz de lograr algunos puntos más en el Yokohama de Pilotos para quedar en una posición competitiva para el próximo evento en Eslovaquia. El equipo no cometió errores, hizo un gran trabajo al preparar el coche para esta ronda.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.