Volver

Noticias

Cambio radical en el trazado de Marrakesh

Cambio radical en el trazado de Marrakesh

07/12/2015 08:00

The FIA World Touring Car Championship drivers will face an exciting new challenge when Marrakech hosts FIA WTCC Race of Morocco from 7-8 May next year.

Los organizadores del evento han revelado detalles de un cambio mayúsculo en el Circuit Moulay El Hassan con un trazado semi permanente de acuerdo a estándares FIA Grado II, que comenzarán el mes próximo.

Con el trabajo de la reconocida agencia de Hermann Tilke, el trazado aún estará en el distrito de los hoteles de Marrakesh, pero incorporará un sector del paddock.

De acuerdo al promotor del evento Aly Horma, “la motivación vino en primer lugar por querer llevar más público al trazado y al mismo tiempo tomar las medidas para minimizar el riesgo para equipos y hoteles dispuestos a lo largo del trazado. La alcaldía apoyó la iniciativa desde el mismísimo comienzo.”

Horma también confirmó que la categoría GT Tour de Francia será el acto de soporte principal de la Carrera FIA WTCC de Marruecos, la primera vez que una especificación internacional GT compite en Marruecos: “Estamos muy exaltados con esto. Y el público marroquí también lo estará.”

Marrakesh ha albergado al WTCC desde 2009.

 

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.