Volver

Noticias

“Camina antes de correr”, sugiere Monteiro, as del WTCC

“Camina antes de correr”, sugiere Monteiro, as del WTCC

06/08/2015 12:00

Tiago Monteiro aconseja a sus compañeros del FIA WTCC que caminen antes de correr.

Con tres de las restantes cuatro competencias del WTCC de esta temporada nuevas para el contingente de competidores, Monteiro sostiene que caminar la pista es la mejor forma de conocer un nuevo circuito.

Pese a que la estrella de Honda tiene limitada experiencia en el Twin Ring Motegi, que alberga la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón del 11 al 13 de septiembre, el portugués recorrerá el trazado a pie antes de subirse a su Honda Civic WTCC.

“Caminar un trazada ayuda mucho,” dijo Monteiro. “Observar cada detalle, el nivel de adherencia, los saltos, es muy importante. Si cuentas con un buen simulador también puedes aprender. Los vídeos son también útiles.”

Y mientras el Shangai International Circuit es una tradición en el WTCC, Burinam en Tailandia y Losail en Qatar serán nuevos para un gran número de pilotos WTCC, lo que hace que el tiempo recorriendo el trazado a pie sea esencial.

Dirk Müller hizo historia en el Campeonato Mundial de Turismos FIA, el 10 de abril de 2005, cuando ganó la primera carrera de la nueva era del WTCC en Monza.

Los mejores pilotos de turismos del mundo vuelven al legendario Autodromo Nazionale Monza en el que será el FIA WTCC OSCARO de Italia del 28 al 30 de abril.

El FIA WTCC OSCARO de Italia es la próxima semana (28-30 de abril). Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes del evento en Monza.

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA llega a Monza la próxima semana. Aquí hay cinco datos importantes a tener en cuenta en el WTCC OSCARO de Italia.

Thed Björk está listo para Monza, el cual lo califica como “rápido y desafiante” en la que será la segunda cita del Campeonato del Mundo de Turismos FIA la próxima semana en Italia.

Ryo Michigami está trabajando duro para ir aún más rápido en el Campeonato del Mundo de Turismos después de haber marcado su primer punto del WTCC en Marrakech a principios de este mes.