Volver

Noticias

Carrera 1: López hace historia con su victoria en la primera carrera nocturna del WTCC

Carrera 1: López hace historia con su victoria en la primera carrera nocturna del WTCC

27/11/2015 20:19

El campeón del mundo José María López ha igualado su récord de 10 victorias en una temporada al ganar la primera Carrera FIA WTCC DHL de Qatar, disputada en Losail bajo iluminación artificial.

A bordo de un Citroën C-Elysée WTCC, López salió en punta desde la pole position y, luego de resistir un ataque de su compañero de equipo Loeb en la primera curva, pudo escapar a una impresionante victoria en la primera carrera nocturna de la historia del WTCC, delante de Bennani y Hugo Valente.

Al ganar con su segundo puesto el Trofeo Yokohama de Pilotos, Bennani largará la segunda carrera apenas dos puntos por detrás de Michelisz en su batalla por el título para pilotos independientes.

Loeb, quien largó tercero, cayó al cuarto lugar batallando con Valente por el tercer puesto, al que acosó durante toda la carrera pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar, resultado que extiende su ventaja sobre Muller a 12 puntos en su batalla por el vicecampeonato. Muller terminó sexto detrás de Ma Qing Hua con Michelisz séptimo delante de Monteiro, quien superó al LADA de Nicky Catsburg por el octavo puesto en la penúltima vuelta.

Stefano D’Aste completó los diez primeros mientras Tarquini se recuperó de una serie de trompos para batir al héroe local Nasser Al-Attiyah por el 16° lugar.

 

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.