Volver

Noticias

Carrera 2: Loeb de nuevo en la cima del WTCC

Carrera 2: Loeb de nuevo en la cima del WTCC

21/06/2015 14:29

Sébastien Loeb logró su segunda victoria de 2015, al superar a Gabriele Tarquini en la segunda Carrera WTCC de Eslovaquia.

Loeb, que no había ganado en el WTCC desde el primer fin de semana de la temporada en Argentina, estaba octavo en la grilla pero una gran largada le permitió estar acosando al piloto Honda Tarquini antes del final de la primera vuelta.

Tarquini mantuvo el liderazgo por una vuelta más pero luego fue incapaz de impedir el sobrepaso de Loeb en la tercera vuelta, quien voló a su segunda victoria en Eslovaquia en dos años. Y para Tarquini las cosas empeoraron cuando el líder del torneo José María López e Yvan Muller lo superaron, retrasándolo al cuarto lugar.

Mientras Loeb pudo escaparse en punta, López y Muller lucharon por la segunda plaza, que finalmente fue a manos de López.

Hugo Valente volvió a ganar en el Trofeo Yokohama de Pilotos al terminar quinto, superando a Jaap van Lagen, quien había partido desde la pole position con su LADA.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.