Volver

Noticias

Carrera WTCC de Qatar: los grandes (y brillantes) números

Carrera WTCC de Qatar: los grandes (y brillantes) números

26/11/2015 18:46

La primerar carrera nocturna del FIA World Touring Car Championship se disputa en el Circuito Internacional Losail este fin de semana en Qatar. Aquí algunos números.

5,4: El sistema eléctrico de la pista genera una potencia de 5,4 millones de watts, suficiente para iluminar una calle residencial de Doha a Moscú.

113: Un total de 113 contenedores oceánicos fueron necesarios para transportar el altamente especializado equipamiento de iluminación a Qatar.

70: El área iluminada en el Circuito Internacional Losail provisto por 450 millones de lámparas es igual a aproximadamente 70 terrenos de juego de medida estándar de la FIFA.

1000: Son los postes de luz de iluminación de 3 a 36 metros de altura.

500: Cerca de 500 kilómetros de cable fueron usados para el correcto funcionamiento del sistema de iluminación.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.