Volver

Noticias

Carrera WTCC de Tailandia: cinco motivos para entusiasmarse

Carrera WTCC de Tailandia: cinco motivos para entusiasmarse

30/10/2015 08:00

El FIA World Touring Car Championship correrá en Tailandia por primera vez este fin de semana. Brindamos aquí cinco razones por las cuales ir preparándose para la acción en el Chang International Circuit.

1: Los compañeros de equipo de Citroën WTCC luchan por el segundo lugar
Mientras José María López tiene su segundo título WTCC prácticamente asegurado, sus compañeros de equipo Yvan Muller y Sébastien Loeb están enfrascados en cerrada lucha por el vicecampeonato, con Muller 39 puntos deltante Loeb.

2: El WTCC prefiere las largas rectas
La recta más larga en el Circuito Internacional Chang mide 1000 metros de largo, haciendo que la subsecuente Curva 3 sea el lugar indicado para sobrepasos y acción.

3: Sritrai hará historia en el WTCC
Hace más de una década que un piloto tailandés hiciera su debut en el WTCC pero Tin Sritrai hará historia para su país cuando compita en las dos carreras en Burinam con un Campos Racing Chevrolet.

4: El crepúsculo será una nota de interés
La segunda carrera del domingo será la primera carrera WTCC a ser disputada durante el crepúsculo, lo que debería ser un magnífico espectáculo televisivo.

5: Los descargados LADA aspiran volar
El trío de LADA Vesta TC1 no cargará peso alguno como lastre en Tailandia. Basado en el potencial mostrado en 2015, se esperan más resultados positivos de parte de Nicky Catsburg (foto), Rob Huff y Nicolas Lapierre.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.