Volver

Noticias

El campeón López vence la primera carrera WTCC en Hungría

El campeón López vence la primera carrera WTCC en Hungría

03/05/2015 14:01

José María López ganó la primera Carrera MOL Group WTCC de Hungría, ronda cinco del FIA WTCC.

Largando desde el tercer lugar, el campeón reinante surgió como un rayo para capturar el liderazgo antes de la primera curva y manteniendo luego su ventaja hasta la bandera, batiendo a Yvan Muller, consiguiendo su tercera victoria de 2015.

“Mi primera victoria aquí frente a esta multitud es muy especial,” dijo el argentino. “Sabía que la salida seria importante. No practicamos mucho ayer por lo que era algo riesgoso. Quería superar a Hugo porque sabía que era importante para el campeonato pero, siendo honesto, el plan no era superar a Yvan como lo hice. Fue una linda lucha y como cuádruple campeón él es el piloto al que intento copiar.”

Hugo Valente, quien largó segundo, logró su segundo podio WTCC con un fino manejo para llegar tercero, resultándole imposible contener la veloz partida de López. El resultado del joven francés le garantizó también adueñarse del Trofeo Yokohama de Pilotos por primera vez esta temporada.

Ma Qing Hua llegó cuarto luego de contener el constante asedio de Tiago Monteiro, quien fue el primero de los revitalizados Honda Civic WTCC en quinto puesto. Sébastien Loeb completó los seis primeros luego de perder mucho tiempo al salir de pista saliendo de la primera curva.

Tom Chilton terminó séptimo, el héroe local Norbert Michelisz octavo, Rob Huff noveno para LADA con Tom Coronel completando los diez primeros para capturar sus primeros puntos 2015. Tarquini cargó desde el fondo de la grilla y llegó en 11° lugar.

La carrera dos está planeada para las 14:40 hora local con Michelisz partiendo desde la pole position.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.