Volver

Noticias

Chance de WTCC para el ganador de Le Mans Lapierre

Chance de WTCC para el ganador de Le Mans Lapierre

28/08/2015 15:06

Nicolas Lapierre hará su debut en el FIA WTCC en Japón luego de firmar con LADA Sport Rosneft por el resto de la temporada 2015.

Lapierre, de 31 años, reemplazará a Jaap van Lagen al mando del Vesta TC1 a partir de la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, del 11 al 13 de septiembre.

El francés participará luego de las carreras de cierre de temporada en China, Tailandia y Qatar, donde se espera que logre un gran impacto con el LADA Vesta.

El británico Rob Huff, campeón 2012 del WTCC, y el novato holandés Nicky Catsburg completarán la alineación de LADA.

Lapierre ha vencido en Fórmula 3, A1 GP, GP2 y en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans este año. Ha efectuado una prueba para LADA en el Circuit Paul Ricard a fines de junio, donde impresionó con sus aportes técnicos y ritmo al volante. Y no será nuevo para los aficionados japoneses verle, ya que ha participado para Toyota en el FIA World Endurance Championship en el pasado.

François Ribeiro, Manager General del WTCC, dijo: “Son buenas noticias para LADA Sport Rosneft y para el WTCC ver a Nicolas Lapierre en la grilla. Su rica aporte técnico en monoplazas y autos sport seguramente ayudarán a LADA y sus ingenieros, y a su socio técnico ORECA a acelerar el desarrollo del Vesta TC1, y todos saben que Nicolas tiene el ritmo para llevar al equipo en la dirección correcta junto a Rob y Nick. La decisión de LADA de firmar a Nicolas es otro ejemplo de su ambición en el WTCC y pienso que el constructor será recompensado por ello.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.