Volver

Noticias

Chilton sigue siendo un ganador en el WTCC

Chilton sigue siendo un ganador en el WTCC

26/05/2015 18:50

Tom Chilton podría haber encontrado una fórmula ganadora en el FIA WTCC – por más que sus puntos en el Nürburgring Nordschleife sugieran lo contrario.

Chilton logró el octavo lugar en la primera Carrera WTCC de Alemania, para luego no poder largar la segunda por el temor de haber dañado su motor al correr durante una vuelta y media con un radiador roto, producto de un choque con Hugo Valente.

Pero si bien la visita de Chilton a Alemania no se vio recompensada – se retiró del ADAC Zurich 24h-Rennen cuando el motor de su Audi se rompió el sábado a la noche – el inglés pudo sacar positivas conclusiones de su última aventura WTCC.

“Fue un fin de semana decepcionante en términos de resultados pero hemos progresado mucho en función de la puesta a punto,” dijo el piloto ROAL Motorsport Chevrolet. “Creo que nuestras pruebas de invierno nos llevaron por mal camino, por lo que volvimos a la configuración del año pasado para el ‘warm-up’ y mejoramos dos segundos. Es una pena no haber podido aprovechar esto al máximo pero al menos tenemos la dirección correcta en la que tenemos que continuar y las cosas se ven bien para la carrera en Rusia – el Moscow Raceway no es un trazado fácil pero me gusta.”

 

Polestar Cyan Racing admite que si quiere ser campeón del Mundial FIA de Turismos debe hacer un gran resultado en Italia.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, está preparado para un “duro fin de semana” en Monza donde se celebrará el WTCC OSCARO de Italia del 28 al 30 de abril.

Kevin Gleason hará su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en la carrera WTCC OSCARO Italia en Monza este fin de semana, convirtiéndose en el primer estadounidense en competir en la era moderna de los TC1.

Nicky Catsburg está preparado para la carrera de Monza de este fin de semana el FIA WTCC OSCARO Race de Italia, pero el pasado fin de semana estuvo en otro mítico circuito.

La line-up para las carreras de eSports del WTCC en Monza hoy (23 de abril) se ha revelado.

Dirk Müller hizo historia en el Campeonato Mundial de Turismos FIA, el 10 de abril de 2005, cuando ganó la primera carrera de la nueva era del WTCC en Monza.