Volver

Noticias

Cinco motivos por los que LADA puede volar en el WTCC en 2016

Cinco motivos por los que LADA puede volar en el WTCC en 2016

22/01/2016 12:00

El equipo auspiciado por Rosneft busca más gloria en el FIA WTCC en 2016. Aquí, cinco razones por las cuales la escuadra rusa podrá volar esta temporada.

1: Los pilotos
Si bien el campeón WTCC de 2012 Rob Huff ha dejado LADA por Honda, hay pilotos con similar rapidez esperando tomar su butaca libre. La escuadra rusa planea anunciar su alineación en breve, por lo que continúen conectados.

2: El coche
Pese a que el Vesta TC1 mostró ritmo y potencial en 2015, el equipo necesitaba más rendimiento para buscar la victoria en cada carrera. LADA ha respondido introduciendo varios cambios en la suspensión, chasis y dirección.

3: El motor
Y eso no es todo! El motor de 380 HP ha sufrido una evolución con cambios en el sistema de gestión del motor.

4: El equipo
Una preparación meticulosa es clave para tener éxito en el automovilismo. Por primera vez en su historia, LADA Sport Rosneft ha podido enfocarse en las pruebas y desarrollo durante el invierno y no en la construcción de un coche completamente nuevo.

5: Las pruebas
Como sus rivales, LADA Sport Rosneft ha estado atareado durante le pretemporada, probando en su base técnica de Magny-Cours en Francia como en otros circuitos europeos.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.

El ganador de la Carrera de Apertura, Esteban Guerrieri, se llevó el TAG Heuer Fastest Lap Trophy de la Carrera de China del WTCC, tras la cancelación de la Carrera Principal en el Ningbo International Speedpark.

Las condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a detener la Carrera Principal del FIA WTCC de China después de solo tres vueltas detrás del coche de seguridad, en la primera visita del Campeonato Mundial de Automovilismo FIA al nuevo Ningbo International Speedpark.

Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg asistieron a la conferencia de prensa que siguió a la Carrera Principal en el FIA WTCC de China.