Volver

Noticias

Cinco rivalidades WTCC para observar en Marruecos

Cinco rivalidades WTCC para observar en Marruecos

13/04/2015 10:34

La búsqueda del éxito en el FIA WTCC es algo intenso. Aquí hay cinco rivalidades para observar durante la Carrera Eurodatacar de Marruecos este fin de semana.

Sébastien Loeb versus José María López
La gran pregunta al comenzar la temporada 2015 era quién podría alcanzar al dominante campeón mundial López. Loeb probó lo que podía hacerse con una muestra de manejo brillante para superar a su compañero de equipo de Citroën y ganar la segunda carrera de Argentina el mes pasado. Ahora López debe responder en Marrakesh – donde él y Loeb lograron una victoria cada uno en 2014 – para mantener a la ex super estrella del WRC bajo dominio.

Norbert Michelisz versus Circuit Moulay El Hassan
Bajo propia admisión, el piloto particular Honda Norbert Michelisz no se llevó siempre bien con el Circuito Moulay El Hassan y su frustrante récord allí es evidencia de ello. Intentará duramente revertir su fortuna este fin de semana.

Mehdi Bennani versus Tom Coronel
Las expectativas de Tom Coronel – y grandes pedazos de su ROAL Motorsport Chevrolet – quedaron destrozados poco después de la salida de la carrera dos en Marrakesh la temporada pasada, luego de un toque con el héroe local Bennani. Coronel insiste que todo quedó resuelto, mientras Bennani, quien clamó inocencia, mostró genuina preocupación a su rival luego del incidente. Pero las heridas pueden reabrirse.

Rob Huff versus Mehdi Bennani
El piloto del LADA Sport Rosneft Huff estaba lejos de estar feliz en Argentina luego de expresar que el contacto de Bennani fue más allá de lo permitido, lo que dejó a su nuevo Vesta TC1 con daños que le impidieron continuar. Al respecto, la posición de Bennani era algo distinta. ¿Quién de ellos llevará las de ganar este fin de semana?

Tiago Monteiro versus Gabriele Tarquini
Podrán ser buenos amigos fuera de la pista pero ambos pilotos del Castrol Honda World Touring Car Team drivers insisten que la amistad queda de lado cuando las luces rojas se apagan. Monteiro arribó al podio con su tercer puesto en Argentina. Ahora es el turno de Tarquini – ganador en Marrakesh años atrás – de responder.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.