Volver

Noticias

Citroën a la búsqueda del tricampeonato en 2016

Citroën a la búsqueda del tricampeonato en 2016

19/11/2015 14:00

Citroën ha renovado su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar que intentará un triplete de títulos de Pilotos y Constructores en 2016.

La firma francesa ha sido la marca a batir en el WTCC desde su arribo en 2014 con un impresionante 80 por ciento de victorias hasta el momento. De todos modos, una vez terminada la temporada 2016 del WTCC, Citroën concentrará sus esfuerzos en el FIA World Rally Championship, en concidence con nuevas reglas técnicas, pese a que hay conversaciones para que haya un número de Citroën C-Elysée WTCC corriendo en el campeonato 2017 en adelante comandados por un equipo semi-oficial.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: “Nos encantó cuando Citroën eligió al WTCC por sobre un número de campeonatos internacionales. Dado el clima económico imperante, Citroën Racing ha decidido enfocarse en sólo un campeonato del mundo y volverán a sus fuentes del rally, con un potente motor del WTCC. Respetamos esa decisión y sabemos que la participación de un constructor en el automovilismo ha sido siempre cíclica.”

Citroën ha confirmado que José María López e Yvan Muller liderarán el desafío WTCC en 2016. Y Sébastien Loeb, quien está en cerrada lucha con Muller por el subcampeonato, cambiará a cross-country rally con Peugeot.

“Luego de dominar 10 años en el WRC, no conozco muchos pilotos que sean lo suficientemente bravos para arriesgar todo en otro campeonato del mundo a los 40 años, aprender una nueva categoría en un ambiente muy competitivo – merece un crédito enorme!”, agregó Ribeiro. “Él fue uno de los que trajo a Citroën al WTCC pero no se le dará la posibilidad de desafiar a José María López el próximo año. Sébastien es un competidor de estirpe: no puedo creer que él no tenga la sensación de un trabajo sin terminar en el WTCC luego de cuatro victorias en 2015, y de hecho llega a la última cita del año en Qatar cinco puntos por delante de Muller en su batalla por el subcampeonato. Él es un gran embajador del automovilismo, un piloto de primera línea, lo ha hecho fantásticamente para Citroën en el WTCC y lo mismo hará ahora por Peugeot Sport.”

 

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.