Volver

Noticias

Cómo un profundo bajón levantó el desafío de Volvo en el WTCC

Cómo un profundo bajón levantó el desafío de Volvo en el WTCC

18/01/2017 06:00

El director de Polestar Alexander Murdzevski Schedvin ha revelado cómo su equipo se recuperó del punto más bajo en Marrakesh para exceder las expectativas al ganar en el primer año en el WTCC.

Thed Björk y Fredrik Ekblom no lograron estar en forma en la Carrera WTCC de Marruecos en mayo, que Murdzevski Schedvin describe como el punto más bajo de la temporada 2016 del equipo.

De todos modos, en China (anteúltimo evento del año), Björk celebraba su primer éxito, y también el de Volvo y Polestar Cyan Racing en el WTCC, en la dramática victoria en la Carrera de Apertura en Shanghai.

En una entrevista con Motorsport-Total.com, el jefe de Polestar dijo: “Estábamos sufriendo más de lo que esperábamos en lo mojado y el vuelo más largo de mi vida fue desde casa a Marruecos, en donde nos sacaron una vuelta. Sabemos que eso puede pasar cuando uno no logra una buena puesta a punto, pero estábamos un poco avergonzados.

“Shanghai fue la devolución. No muchos constructores ingresan a un campeonato maduro y ganan en el primer año, por lo que pienso que el equipo debería estar realmente orgulloso.”

Polestar Cyan Racing competirá con tres Volvo S60 Polestar TC1s en el campeonato 2017 del WTCC.

Tom Coronel llega a la temporada de verano del Campeonato Mundial de Turismos FIA confiado después de que su campaña del WTCC volviese en Argentina a principios de este mes.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.