Volver

Noticias

Conferencia de prensa post-clasificación de la Carrera de Argentina del WTCC

Conferencia de prensa post-clasificación de la Carrera de Argentina del WTCC

07/03/2015 23:47

Los tres pilotos más veloces de la clasificación de la Carrera de Argentina del WTCC, más el más rápido del Trofeo de Pilotos Yokohama, Tom Chilton, estuvieron presentes en la conferencia de prensa luego de la clasificación. Completa transcripción aquí.

Presentes:
José María López, Citroën Total WTCC, primera posición
Yvan Muller, Citroën Total WTCC, segunda posición
Sébastien Loeb, Citroën Total WTCC, tercera posición
Tom Chilton, ROAL Motorsport, piloto más veloz del Trofeo Yokohama de Pilotos

P: Terminaste 2014 como campeón y ahora largarás la primera carrera del año desde la pole position? Cómo te sientes?
JML: Grandioso, para ser honesto. No importa cómo hayas finalizado el año anterior, no prueba que vaya a suceder lo mismo el año siguiente. Todos trabajan duro, todos compiten pero vinimos a una pista que conocemos. Sólo puedo decir que es una pista en la que quería empezar el campeonato porque es la que mejor conozco y en la que puedo dar mi 100%. Fue difícil, muy caluroso y no tuvimos mucho tiempo para trabajar en el auto por la lluvia de ayer. Por lo que es importante empezar así.
P: Pole position te da el primer lugar en la primera carrera de mañana. Cómo lo abordarás?
JML: De la misma forma que hoy, hacer lo mejor que pueda, y trabajar en el auto y ver cómo está el clima. Es simpre importante la partida y será particularmente interesante con el calor. Se sentía el calor en clasificación y ello será la principal preocupación.

P: Segundo lugar Yvan pero estás contento o frustrado?
YM: Contento sí y no. Sí porque luego de la Q1 estaba octavo y no estaba contento con el balance de mi coche. Y no porque el segundo lugar no es tan bueno como el primero. Al fin de cuentas, está bien pero hubiera preferido algo más.
P: Cuál es el plan para batir a tu compañero mañana?
YM: Intentar una mejor salida que él y mantenerlo detrás pero eso es más fácil decir que hacer.
P: Un 1-2-3-4 de Citroën en clasificación, que dice ello sobre el nivel del C-Elysée WTCC?
SL: Significa que el coche es realmente bueno. Empezamos el año con todos nuevamente en el mismo peso y parece que somos fuertes, por lo que es un buen punto de arranque de la temporada. No podría haber sido mejor.
P: Tuviste un difícil momento en la Q3 cuando saliste de pista. Puedes explicar qué sucedió y fue ese el momento en que se te escapó la pole position?
SL: No perdí la pole ahí, tal vez haya perdido un lugar pero creo que Yvan también cometió un error. Uno debe intentarlo todo en la Q3. Eso hice pero perdí el tren trasero en la curva más rápida, terminando con las cuatro ruedas en el césped. Exageré un poco.
P: Dada tu falta de pruebas previas a la temporada, cómo te sientes siendo el piloto más veloz del Trofeo Yokohama de Pilotos en sexto lugar?
TC: P6 es el peor lugar de la grilla. No logras puntos ni beneficios de la grilla invertida por lo que estoy muy molesto con mi sexto puesto! Tuvimos muy limitadas pruebas porque tomó mucho tiempo traer el coche desde Macao, que fue la última carrera del año pasado. Hicimos muchos cambios hoy y logré mejorar el auto a lo largo del fin de semana y siento que hicimos mucho porque fuimos 1,6 segundos más veloces que cualquier otro Chevrolet, lo cual es muy significativo. Pero tuvimos que usar tres juegos de neumáticos en Q1 por lo que sólo tuve una salida efectiva en Q2 y debido a la bandera roja por Bennani en la leca, cuando volví a pista logré mi mejor tiempo en neumáticos usados, intentándolo todo por lo que estaba feliz con mi 46,7 pero mal por mi P6, que detesto!
Q: José mencionó el calor en clasificación. Cuánta presión puso ello en ti y en el coche y qué hay sobre mañana cuando se esperan condiciones similares?
TC: En clasificación, en la vuelta con neumáticos nuevos el calor no es problema, el circuito fue el problema. Estaba muy sucio, con mucha arena, que afectaba el rendimiento del auto y los neumáticos. Mañana el calor será un problema pero no por sólo una vuelta. Tenemos muchos cambios en la puesta a punto para esta noche, a efectos de lograr un mejor coche para la carrera y con todo lo que aprendí hoy estoy muy confiado.
P: Finalmente, una palabra del autor de la pole position: que significaría ganar mañana, en tu terreno?
JML: Signficaría todo para mí. No es algo que muchos puedan experimentar. Es muy emotivo hacerlo frente a tu público. Veremos. Las condiciones son distintas a las del año pasado cuando arribamos a mitad del campeonato y con más presión. Es siempre muy importante y es algo sorprendente.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.