Volver

Noticias

Coronel: fui yo quien lo desperdició en Argentina

Coronel: fui yo quien lo desperdició en Argentina

10/03/2015 21:29

Tom Coronel pasó de ser el líder a quedarse con las manos vacías, luego que el holandés admitiera que desperdició su oportunidad en la segunda carrera del WTCC en Argentina.

El fiel al auspicio de DHL terminó 14° la primera carrera en el Autódromo Termas de Río Hondo, luego de ingresar a boxes para rectificar un problema en su ROAL Motorsport Chevrolet RML Cruze TC1.

Coronel lideró parte de la primera vuelta pero se pasó en el frenaje al final de la larga recta perdiendo muchos puestos. Luego tuvo que detenerse para limpiar su radiador por su salida de pista. Eventualmente, se retiró por daños en el piso y divisor de su auto.

“Lo desperdicié solo, especialmente en la segunda carrera,” dijo Coronel, que había clasificado noveno lo cual le garantizaba salir en la primera fila en la segunda carrera. “Demasiado mal, porque las cosas iban mejorando conforme pasaba el fin de semana. En la carrera uno largué mal y perdí varias posiciones al principio. Perdí velocidad punta y debí entrar a los boxes. Pasó que no había presión en la manguera que hay entre el turbo y el intercambiador. Una vez reparado, todo funcionó bien nuevamente.

“Argentina es un país hermoso, pero no soy particularmente afortunado allí. No fue el inicio de temporada que esperaba, pero al menos sabemos que podemos batallar por buenas posiciones.”

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.