Volver

Noticias

Coronel: “Schmitz puede batir a los muchachos en el WTCC”

Coronel: “Schmitz puede batir a los muchachos en el WTCC”

Tags:
09/04/2015 10:41

Tom Coronel cree que Sabine Schmitz cuenta con todo lo necesario para impresionar cuando el WTCC visite su pista, el Nürburgring Nordschleife, por primera vez el mes próximo.

Schmitz hará su debut en el WTCC en un Chevrolet del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport el 15 y 16 de mayo, y Coronel reconoce que su íntimo conocimiento del más demandante trazado del mundo le ayudará a destacarse frente a sus 19 rivales masculinos.

“Ella estará compitiendo en el patio de su casa,” dijo Coronel. “Creció aquí y conduce en este trazado a lo largo de todo el año, por lo que conoce la pista al 100 por 100. Yo la conozco en un 80 por ciento, Rob Huff en un 70 y el resto de los pilotos en un 65 por ciento, pero ella conoce todos los puntos y debe recordarse que ha estado conduciendo coches con aún más potencia que uno del WTCC. Y el día de pruebas [28 de abril] le dará confianza en su Chevrolet.”

Coronel se rió cuando sugirieron que Schmitz tendría una fácil tarea ante sus rivales masculinos en las dos carreras a tres vueltas al trazado de 25 kilómetros, agregando: “Las campanas empiezan a sonar cuando hay chicas y coches alrededor. En la pista no habrá diferencia con ella pero tal vez haya más paciencia luego, en el bar.”

Nicky Catsburg ha ganado el TAG Heuer Best Lap Trophy por realizar la vuelta rápida en carrera a los 25,378 kilómetros del Nürburgring Nordschleife en la carrera principal del FIA WTCC de Alemania hoy.

Thed Björk y Nicky Catsburg del equipo Polestar Cyan Racing, fueron los ganadores en las dos carreras disputadas en el WTCC de Alemania en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA se abre de par en par.

Nicky Catsburg ganó la carrera principal del FIA WTCC de Alemania, siendo esta su primera victoria para Polestar Cyan Racing y convirtiéndolo en un doble triunfo para el equipo en el legendario Nordschleife.

Thed Björk remontó desde la sexta plaza en la parrilla del Nordschleife para ganar la Open Race en la FIA WTCC de Alemania.

El piloto suizo Christjohannes Schreiber encabezará el grupo de perseguidores de los FIA European Touring Car Cup en el FIA WTCC de Alemania.

Nicky Catsburg correrá este fin de semana en el Nürburgring Nordschleife, el FIA WTCC de Alemania y el ADAC Zurich 24h-Rennen.