Volver

Noticias

Coronel feliz de volver a tierras conocidas en el WTCC

Coronel feliz de volver a tierras conocidas en el WTCC

07/09/2015 14:00

Tom Coronel, fiel al FIA World Touring Car Championship, estará en terreno familiar cuando la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón se dispute entre el 11 y 13 de septiembre en el Twin Ring Motegi.

Mientras la mayoría de los rivales que Coronel tiene en el WTCC no tienen experiencia previa en el trazado de 4,801 kilómetros, el holandés auspiciado por DHL fue un frecuente visitante en esta pista durante su larga etapa de competición en Japón.

En 2003, Coronel fue compañero de Daisuke Ito en la victoria en una carrera GT500, única participación de Honda en la categoría en esa temporada. Seis años antes, Coronel se había coronado campeón de la Fórmula 3 con TOM’S Toyota. En 1999 había ganado el título de la Fórmula Nippon con el equipo PIAA-Nakajima.

Para su retorno al Twin Ring Motegi, Coronel estará al mando del mismo Chevrolet RML Cruze TC1 del ROAL Motorsport con el que lograra el podio en Hungría, en el mes de mayo. El piloto de 43 años participará por los honores del Trofeo Yokohama de Pilotos, junto a su compañero de equipo Tom Chilton. Coronel es el piloto que más triunfos WTCC ha conseguido en Japón, con tres.

Lo destacado de Coronel en Japón
1996:
 Se muda a Japón para competir en F3 japonesa. Vive en Gotemba, en la base del Monte Fuji.
1997: Gana el título All-Japan F3.
1998: Logra dos victorias GT500 y termina quinto en la Fórmula Nippon.
1999: Segundo en la categoría GT500 con el equipo Nakajima Honda team, resulta campeón de la Formula Nippon.
2003: Gana la carrera de GT500 en Twin Ring Motegi
2008: Logra ganar la segunda carrera WTCC de Japón en Okayama.
2011: Gana nuevamente en el WTCC, esta vez en Suzuka.
2013: Gana la segunda carrera en Suzuka, su última en el WTCC hasta la fecha.

Foto: gentilmente provista por Tom Coronel

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.