Volver

Noticias

Craft-Bamboo Racing acuerda con Demoustier para retornar al WTCC

Craft-Bamboo Racing acuerda con Demoustier para retornar al WTCC

17/01/2015 18:42

Craft-Bamboo Racing regresa alFIA World Touring Car Championship en 2015 y ha firmado a Grégoire Demoustier para que esté al mando de sus Chevrolet RML Cruze TC1 con auspicio de EURODATACAR.

Luego de guiar a James Nash al tercer puesto en las posiciones del WTCC y del prestigioso Yokohama Drivers’ Trophy bajo el nombre de Bamboo Engineering en 2013, el equipo británico tomó un año sabático. Pero está de vuelta en 2015 con el piloto de GT Demoustier, habiendo reconfirmado su alianza técnica con RML.

“Estoy encantado al anunciar nuestro retorno al WTCC y estar trabajando con Grégoire,” dijo el CEO de Craft-Bamboo Racing Richard Coleman. “Estamos limitados en nuestro tiempo de preparación, pero esperamos estar listos para Argentina. Estoy muy contento por renovar nuestra relación con RML. Confiamos el uno en el otro y hemos tenido cinco años trabajando juntos en autos de turismo. Aún estamos trabajando duro en un segundo auto y esperamos expandir nuestra alineación.”

El Gerente General de WTCC François Ribeiro dio la bienvenida a Craft-Bamboo Racing para 2015: “Eurosport Events está encantado de ver a Craft-Bamboo Racing retornar al WTCC. Sus antecedentes hablan por sí solos y nunca nos hemos alejado de Richard desde el fin de 2013. Dada la experiencia de Grégoire en GT con ART, estamos seguros que se encontrará rápidamente a gusto con Craft-Bamboo Racing. Aguardamos con impaciencia el momento de verlo en la grilla y darle la bienvenida al WTCC.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.