Volver

Noticias

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

¿Cuán difícil es Marrakesh? Veamos qué dice el héroe local Bennani

19/03/2015 12:36

El FIA WTCC 2015 se dirige a Marrakesh el próximo mes para la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos. Y si la carrera de Argentina significó una dura prueba para los pilotos, Marrakesh llevará a la palabra ‘difícil’ a un nuevo nivel, de acuerdo al héroe local Mehdi Bennani.

Bennani, quien será uno de los favoritos al éxito en su Citroën C-Elysée WTCC, admite que la naturaleza del circuito callejero Moulay El Hassan, con sus rectas y curvas cercadas por muros hará que los errores se paguen muy caros.

“Es muy difícil porque no puedes cometer ningún error,” dijo el piloto del Sébastien Loeb Racing. “No es como Argentina donde, por ejemplo, si cometes un error en clasificación se puede ir a la leca. Aquí en Marrakesh es otra historia, porque si cometo un error voy directo contra el muro y podría destruir el coche. No sólo es difícil, sino también un desafío constante para por ir a tope mientras uno pueda mantener el auto en pista.”

El Circuito Moulay El Hassan, de 4.624 metros de extensión, albergó al WTCC por primera vez en 2009. Este año el evento se disputará del 17 al 19 de abril.

Li Shufu, presidente de Geely Worldwide, visitó al equipo Polestar Cyan Racing durante el FIA WTCC de China el fin de semana pasado.

Norbert Michelisz ha revelado que competir en el Campeonato Mundial de Turismos FIA sin su compañero de equipo Tiago Monteiro a su lado “no fue fácil”.

Thed Björk lidera el Campeonato Mundial de Turismos FIA por primera vez después de “uno de los fines de semana de carreras más complicados” en China.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.