Volver

Noticias

Cuando los pilotos WTCC colisionan

Cuando los pilotos WTCC colisionan

15/11/2015 12:00

Esto es lo que pasa cuando dos pilotos del FIA World Touring Car Championship van por el mismo espacio de asfalto.

Tom Coronel (izq.) y Nicolas Lapierre se retiraron luego de la colisión en la curva uno durante la primera Carrera WTCC de Tailandia.

Nicky Catsburg, compañero de equipo de Lapierre enLADA Sport Rosneft team-mate también fue eliminado en el accidente, lo que resultó en que ninguno de los tres pilotos pudo largar la carrera dos debido a los daños en sus autos.

Coronel dijo: “En la primera curva había un pequeño hueco. Yo estaba allí, a la altura de Lapierre. Él doble y nos tocamos. Fue una pena.”

Lapierre agregó: “No vi nada. Escuche llegar a Tom y me golpeó cuando estaba ya girando. Fue muy desafortunado porque le pegué a Nicky. No sé lo que le pasó a Tom en el frenaje pero llegó muy rápido a la curva. Fue una pena pero así son las carreras”

Coronel y Lapierre estarán en acción cuando se dispute la Carrera WTCC de Qatar, en el Losail International Circuit del 26 al 27 de noviembre.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.