Volver

Noticias

D’Aste fue elogiado luego de problemas en la clasificación del WTCC

D’Aste fue elogiado luego de problemas en la clasificación del WTCC

05/11/2015 12:00

Dominik Greiner, del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, ha elogiado a Stefano D’Aste por la velocidad que mostró cuando el FIA World Touring Car Championship visitó Tailandia por primera vez la semana pasada.

D’Aste quedó en octavo lugar en ambas carreras en el Circuito Internacional Chang en Burinam luego de haber tenido problemas en clasificación, en la que no pudo dar una vuelta rápida por problemas mecánicos en su Chevrolet RML Cruze TC1.

Greiner, Jefe de Equipo, explicó: “Como de costumbre encendimos el motor 60 minutos antes de la sesión pero encontramos un problema. Cambiamos varias partes y sensores y, finalmente, también el turbo justo a tiempo para empezar la Clasificación Q1. Pensamos que todo estaría bien pero no teníamos potencia por lo que Stefano ingresó varias veces para chequear. Después de la clasificación analizamos el motor más en detalle y encontramos que la salida de escape del turbo estaba rota, la que cambiamos a tiempo para la carrera uno.”

Greiner continuó: “Fue una pena porque teníamos la sensación que esta vez podíamos entrar en la Q2 ya que nuestra velocidad era muy buena. Finalmente, Stefano cumplió dos muy buenas actuaciones y marcó muchos, muchos después que nuestros mecánicos del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport hiceran un trabajo brillante durante todo el fin de semana para darle a Stefano un coche veloz y bien balanceado.”

 

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.