Volver

Noticias

De minimizar daños a la celebración en el WTCC para Michelisz

De minimizar daños a la celebración en el WTCC para Michelisz

13/03/2015 22:20

Norbert Michelisz habló sobre cómo su Carrera de Argentina del WTCC pasó de minimizar daños al festejo.

El húngaro estaba atascado en la última fila de la grilla para la primera carrera del domingo, debido a que una rueda rota le impidió señalar un tiempo en clasificación.

Determinado, Michelisz cargó del 17° al 6° puesto, ganando el Trofeo Yokohama de Pilotos a bordo de su Honda Civic WTCC.

Y estaba nuevamente en “modo ataque” en la carrera dos, batallando desde el 16° lugar hasta el 6° para luego ser relegado al séptimo luego de un toque con Ma Qing Hua. Y al lograr el segundo puesto en el Trofeo Yokohama de Pilotos, el as del Zengö Motorsport tiene una ventaja de tres puntos sobre Tom Chilton, del ROAL Motorsport, en la categoría de competidores independientes.

“Después de la clasificación, mi plan era limitar el daño,” explicó Michelisz, respaldado por la firma MOL. “Sabía que iba a ser difícil en ambas carreras. Tenía un plan para la salida y las tres primeras curvas y afortunadamente todo resultó bien en ambas carreras. En la primera de ellas estaba muy contento con el balance del auto y pienso que tenía un buen ritmo, pudiendo apenas alcanzar incluso a Gabriele [Tarquini] y Tiago [Monteiro]. Pero la distancia que me separaba de ellos era muy grande para acercarme. Fue una carrera con varios incidentes en la primera parte y algo menos en la parte final.”

Las carreras tres y cuatro del FIA World Touring Car Championship 2015 se disputarán en Marruecos del 17 al 19 de abril.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.