Volver

Noticias

Del frío al calor: Rydell excede las expectativas en su retorno al WTCC

Del frío al calor: Rydell excede las expectativas en su retorno al WTCC

10/03/2015 21:08

Rickard Rydell hizo caso omiso del frío de Italia durante unas breves pruebas antes de la temporada, para terminar en los puntos en ambas carreras de Argentina disputadas bajo un calor agobiante, en su retorno al FIA WTCC.

Partiendo desde el 16° y 15° lugar respectivamente en ambas grillas, la leyenda de los autos de turismo finalizó 10° y 9° en las dos carreras en el Autódromo Termas de Río Hondo a bordo de su Honda Civic WTCC, lo que le significó obtener tres valiosos puntos.

“Es un gran sentimiento volver al WTCC y dada nuestras pocas pruebas previas a la temporada estoy muy contento con la forma en que se desarrolló el fin de semana,” dijo el sueco de 47 años, ganador de cinco carreras de WTCC en el pasado. “El calor fue increíble en Argentina, con temperaturas de más de 70 grados dentro del auto, estas han sido dos de las más difíciles carreras de las que he participado. Llegamos aquí sabiendo que un día y medio de pruebas en el frío de Italia no sería suficiente, pero hemos aprendido mucho y estamos progresando. Hicimos cambios entre cada sesión y ahora tenemos un mes antes de Marruecos para analizar los datos.”

Nicklas Karlsson, director del equip NIKA International agregó: “El equipo efectuó un trabajo y lograr puntos en Argentina sobrepasa nuestras expectativas para este momento de la temporada. Rickard estaba 11° en clasificación cuando tuvimos un problema técnico. Sin ello, las cosas podrían haber salido incluso mejor.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.