Volver

Noticias

Descanso a la vista para Coronel

Descanso a la vista para Coronel

12/01/2015 21:20

La estrella del FIA WTCC Tom Coronel se dirigía a un bien merecido descanso en el Dakar 2015.

El holandés Coronel, quien estaba en 71° lugar luego de los 717 kilómetros que unieron Iquique con Uyuni el sábado, está disputando el extenuante evento en un Super B buggy del Maxxis Dakar Team. Se dirigía al día de descanso en Iquique en el extremo norte de Chile, luego de otro duro día de competencia el domingo, cuando tuvo que pasar la noche encallado en las dunas.

Coronel está en su segundo Dakar y para agregar más aún a su desafío, cumple las funciones de reportero para la cadena RTL7 de televisión. Su mellizo Tim también largó la prueba en un buggy idéntico, pero tuvo que retirarse del evento.

Luego del día de descanso en Iquique, quedan aún cinco días más de competencias para terminar en la capital argentina, Buenos Aires, el sábado. Si Coronel llegara, habrá recorrido una distancia de 9111 kilómetros.

Y Coronel volverá a competir en América del Sur en marzo, cuando el autódromo Termas de Río Hondo albergue la carrera argentina del WTCC, del 6 al 8 de marzo.

Foto: Facebook.com/Tom.Coronel

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.