Volver

Noticias

Dieciséis grandes preguntas WTCC para 2016

Dieciséis grandes preguntas WTCC para 2016

04/01/2016 09:00

El FIA World Touring Car Championship se alista para un sensacional 2016 con nuevos pilotos, coches, reglas y una nueva pista. Aquí, 16 preguntas para palpar el año que se viene.

1: José María López hizo en 2015 algo que sólo Yvan Muller y Andy Priaulx habían hecho al haber defendido su título WTCC. ¿Podrá hacer historia ganando tres veces consecutivas el campeonato?

2: Polestar Cyan Racing llevará la bandera de Volvo en el WTCC 2016. ¿Podrá el completamente nuevo S60 Polestar TC1 ganar una carrera o será un temporada de aprendizaje?

3: El Castrol Honda World Touring Car Team anunció que el ex-campeón WTCC Gabriele Tarquini no correrá más los Civics oficiales en 2016. ¿Quién reemplazará a la leyenda italiana?

4: LADA presentará una renovada versión de su Vesta TC1 en 2016. ¿Cuándo podrá vencer la máquina rusa?

5: Yvan Muller volvió a firmar por tercer año como piloto Citroën porque cree que puede lograr un quinto título sin precedentes. ¿Estará en lo cierto?

6: La Carrera WTCC de Argentina vuelve a correrse en agosto. ¿Podrá López ganar en Río Hondo por cuarto año seguido?

7: El concepto MAC3 para tomas de tiempos será una nueva excitante adición a los fines de semana del WTCC en 2016. ¿Cuál será el equipo que trabaje mejor cuando la temporada inicie en primavera?

8: Adiós Carrera 1 y Carrera 2, hola Carrera de Apertura y Carrera Principal para 2016. Nuevo formato pero cuántos nuevos ganadores tendremos?

9: Las cosas han cambiado también en Marruecos, con el nuevo Circuit Moulay El Hassan en Marrakech devenido en semi permanente.

10: Vila Real albergó dos rondas WTCC en 2015. ¿Podrán los aficionados vivar a Tiago Monteiro por una victoria (foto)?

11: El legendario Nürburgring Nordschleife probará nuevamente a los pilotos WTCC. ¿Quién podrá parar a López y a Muller?

12: Hugo Valente demostró mucho ritmo y potencial en 2015. ¿Tendrá la oportunidad de mostrar aún más esta temporada?

13: Los Citroën’s C-Elysée WTCC empezarán 2016 con un lastre máximo de 80 kilogramos en lugar de 60. ¿Cómo afectará su rendimiento en pista?

14: Los pilotos privados que compitan en WTCC en 2016 se beneficiarán con un premio de €500,000 a ser repartido a lo largo de la temporada, el doble que en 2015. ¿Podrá Mehdi Bennani quedar apenas mejor que en 2015 y ganar el premio de piloto independiente?

15: Grégoire Demoustier cambia de Chevrolet a Citroën. ¿Qué puede lograr el joven francés?

16: El FIA European Touring Car Cup será soporte del WTCC en cuatro eventos en 2016, mientras que el campeón ganará el derecho a participar en una carrera del WTCC el año próximo. ¿Quién se adjudicará el premio?

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.