Volver

Noticias

Diez cosas que debes saber sobre la nueva sede del WTCC de China

Diez cosas que debes saber sobre la nueva sede del WTCC de China

09/10/2017 06:00

El nuevo Ningbo International Speedpark se prepara para acoger el Campeonato Mundial FIA de Turismos este fin de semana. Aquí hay 10 cosas que debes saber sobre el circuito.

1: Ningbo International Speedpark reemplaza el Circuito Internacional de Shanghai como el nuevo hogar de la Carrera del WTCC de China, es el cuarto  lugar diferente en acoger el campeonato en el país asiático.

2: Se encuentra en Chunxiao, en el área de desarrollo costero de Beilun, en rápida expansión, cerca de la ciudad de Ningbo, un importante puerto y centro industrial con una población de más de siete millones de personas, en la provincia de Zhejiang.

3: Los trabajos de construcción comenzaron el 28 de diciembre de 2015 y se completaron a finales de septiembre de 2017 con un coste de 950 millones de CNY (122 millones de euros).

4: Cerca de 500 personas participaron en la transformación de una cantera abandonada en un lugar de vanguardia.

5: Está construido de acuerdo a los estándares FIA y FIM Grado 2, diseñado para competiciones de dos y cuatro ruedas.

6: La pista es de 4,015 kilómetros  en sentido contrario a las agujas del reloj.

7: Cuenta con 22 curvas y un desnivel de  24 metros.

8: La anchura de la pista oscila entre 12-18 metros, con una carretera auxiliar de 10 kilómetros.

9: El diseño permite dos disposiciones – el Circuito Este y Circuito Oeste – pueden ser utilizados simultáneamente.

10: Además de acoger el WTCC de China, el evento inaugural de Ningbo también cuenta con el Campeonato de Turismos de China y el Campeonato F4 de China.

Li Shufu, presidente de Geely Worldwide, visitó al equipo Polestar Cyan Racing durante el FIA WTCC de China el fin de semana pasado.

Norbert Michelisz ha revelado que competir en el Campeonato Mundial de Turismos FIA sin su compañero de equipo Tiago Monteiro a su lado “no fue fácil”.

Thed Björk lidera el Campeonato Mundial de Turismos FIA por primera vez después de “uno de los fines de semana de carreras más complicados” en China.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.