Volver

Noticias

Disminuye el peso de los Honda para la carrera del  WTCC en Alemania

Disminuye el peso de los Honda para la carrera del WTCC en Alemania

19/05/2017 06:00

La batalla por el Campeonato Mundial de Turismos FIA para fábricas, se ajusta un poco más, los cinco Honda Civic en acción en el WTCC de Alemania la próxima semana, serán 10 Kg más ligeros que los tres Volvo S60 Polestar World Touring Cars por el sistema compensación de pesos.

Diseñado para igualar el rendimiento del coche en el WTCC, utilizando un cálculo basado en los tiempos por vuelta, los pesos de compensación se han ajustado para el WTCC de Alemania de la siguiente manera:

 Chevrolet RML Cruze TC1: 30kg

Citroën C-Elysée WTCC: 80kg

Honda Civic WTCC: 70kg

LADA Vesta WTCC: 0kg

Volvo S60 Polestar: 80kg

Además de los Honda que irán con 10 kilogramos menos que lo hicieron la semana pasada en Hungría, el Chevrolet RML Cruze TC1s de Tom Coronel y Esteban Guerrieri tendrá peso de la compensación – 30 kilogramos –  por primera vez esta temporada.

WTCC de Alemania tendrá lugar en el legendario Nordschleife del 25 al 27 de mayo.

Nicky Catsburg ha ganado el TAG Heuer Best Lap Trophy por realizar la vuelta rápida en carrera a los 25,378 kilómetros del Nürburgring Nordschleife en la carrera principal del FIA WTCC de Alemania hoy.

Thed Björk y Nicky Catsburg del equipo Polestar Cyan Racing, fueron los ganadores en las dos carreras disputadas en el WTCC de Alemania en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, el título del Campeonato Mundial de Turismos FIA se abre de par en par.

Nicky Catsburg ganó la carrera principal del FIA WTCC de Alemania, siendo esta su primera victoria para Polestar Cyan Racing y convirtiéndolo en un doble triunfo para el equipo en el legendario Nordschleife.

Thed Björk remontó desde la sexta plaza en la parrilla del Nordschleife para ganar la Open Race en la FIA WTCC de Alemania.

El piloto suizo Christjohannes Schreiber encabezará el grupo de perseguidores de los FIA European Touring Car Cup en el FIA WTCC de Alemania.

Nicky Catsburg correrá este fin de semana en el Nürburgring Nordschleife, el FIA WTCC de Alemania y el ADAC Zurich 24h-Rennen.