Volver

Noticias

Divertido mientras duró para Filippi en el WTCC

Divertido mientras duró para Filippi en el WTCC

29/11/2015 08:00

Este es el momento en el que John Filippi pierde la punta en la segunda Carrera WTCC DHL de Qatar, el viernes a la noche.

Un contacto con Yvan Muller llevó a un trompo del piloto de 20 años a la salida de a Curva 1, dejándole en el último puesto. De todas formas, con un “drive-through” aplicado por falsa largada, el incidente no fue en definitiva tan costoso para el corso, quien subió a la tecnología TC1 este año.

Filippi, al mando de un Chevrolet del Campos Racing auspiciado por OSARC, había largado la segunda carrera desde la pole position al haber clasificado en 10° puesto en la Q2. Lideró las primeras cinco vueltas, principalmente detrás del coche de seguridad, que tuvo que ingresar por un toque entre Nicky Catsburg y Stefano D’Aste.

 

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.

El ganador de la Carrera de Apertura, Esteban Guerrieri, se llevó el TAG Heuer Fastest Lap Trophy de la Carrera de China del WTCC, tras la cancelación de la Carrera Principal en el Ningbo International Speedpark.

Las condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a detener la Carrera Principal del FIA WTCC de China después de solo tres vueltas detrás del coche de seguridad, en la primera visita del Campeonato Mundial de Automovilismo FIA al nuevo Ningbo International Speedpark.

Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg asistieron a la conferencia de prensa que siguió a la Carrera Principal en el FIA WTCC de China.