Volver

Noticias

Dornieden se lleva el título provisional del eSports WTCC en Macao

Dornieden se lleva el título provisional del eSports WTCC en Macao

13/11/2017 18:00

Alexander Dornieden se llevó la batalla a cuatro bandas por la gloria del eSports WTCC en el Macau virtual ayer por la noche para convertirse en campeón provisional con su Honda Civic.

Gergo Baldi, cuarto clasificado antes de la definitiva final, realizando una gran clasificación y anotándose su tercera pole de 2017, mientras que los rivales del título Dornieden, Jan Stange y Márk Nándori lograron el quinto, séptimo y octavo respectivamente. Sin embargo, de los cuatro contendientes se convertirían en tres antes de que comenzara la carrera, ya que un problema técnico obligó a Stange a retirarse.

División 1, carrera 1: Baldi gana desde la pole

Baldi que partía desde la pole empezó por delante de Bence Bánki, Norbert Leitner y Dornieden. Nándori subió al quinto lugar, pero estaba presionado por Rebernak. Detrás de ellos, los pilotos franceses Alexandre Vromant y Cyril Cherry, mientras que Wisniewski, Schulze y Andre Fossto estaban luchando por los últimos puntos. Justo antes de la mitad de carrera, Rebernak superó a Nándori por el quinto, a seis minutos antes del final, Nándori terminó en el muro en la esquina de Lisboa. En cabeza, Baldi, que necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por el título, estaba siendo presionado por Bánki. El eslovaco intentó pasar en Lisboa en la última vuelta pero chocó contra el muro y cayó a la P20, dejando la victoria para Baldi por delante de Leitner, mientras que la tercera plaza era para Dornieden. Rebernak, el novato impresionante Cherry, Wisniewski, Vromant, Jaroslav Honzik, Fossto y Barnabas Toth completaron los 10 primeros con Toth ganando la pole de la parrilla de la carrera 2.

División 1, carrera 2: Toth gana en medio del drama

Al principio, Toth mantuvo su ventaja por delante de Fossto y Honzik, mientras que Dornieden y Baldi estavan en la quinta y séptima posición, respectivamente. Más atrás, Bánki realizó una emocionante primera vuelta y ganó 10 lugares. Dornieden estaba buscando el campeonato, cuando se encontró con un gran problema. Golpeó a Vromant saliendo de Melco, quien giró y momentáneamente bloqueó el camino. Ambos continuaron con Dornieden tratando de pasar a Vroment. Vromant tocó a Dornieden y la carrera se amontonó. En medio del caos, Baldi golpeóel muro exterior de la primera curva y rebotó contra Dornieden, que se estrelló contra el muro a gran velocidad y se vio obligado a retirarse. Baldi era el único contendiente al campeonato que aún estaba en carrera, pero necesitaba ganar. Era séptimo, estaba luchando con un coche dañado y seguía perdiendo lugares, cayendo finalmente al noveno. En cabeza, Toth tenía una ventaja clara sobre Fossto y Honzik, pero Bánki, venia remontado. Poco antes del final, Vromant superó a Honzik por el tercer lugar, Bánki lo siguió rápidamente. Toth se aferró para ganar por delante de Fossto y Vromant, el primer podio de la temporada para los tres. Bánki fue finaolmente cuarto, por delante de Honzik, Rebernak, Leitner, Wisniewski, Baldi.

eSports WTCC: cómo está la carrera por el título

La clasificación sigue siendo provisional, pero Alexander Dornieden de Impact Racing está a 18 puntos de Baldi, por lo que la confirmación de su título de eSports WTCC debería ser una formalidad. Gergo Baldi (Wauters Automotive) ha realizado una magnífica segunda mitad de la temporada para terminar subcampeón por delante de Jan Stange (Impact Racing Team), con Nándori y Leitner (ambos Oscaro eSports de SDL) cerrando los cinco primeros.

División 2: Paal no comete errores para ganar

La final de la división 2 eSports WTCC comenzaba con Felix Maillet teniendo una salida en la curva mandarín, y varios coches quedaron atrapados en el incidente. En la parte delantera de la carrera, el recién llegado Adam Paal logró una clara victoria después de no cometer ningún error, ganando por más de 10 segundos por delante del también novato Laszlo Nagy y del polesitter Sascha Gemeinhardt. Corentin Pointeau y Stanislav Repakov completaron los cinco primeros so sus LADA.

 

¿Se perdió la acción eSports WTCC de Macao? Haz clic aquí.

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.