Volver

Noticias

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

17/12/2015 12:00

No uno sino dos campeonatos de autos de turismo de la FIA estarán en pista en mayo próximo en el Nürburgring Nordschleife.

El FIA World Touring Car Championship y el FIA European Touring Car Cup combinarán en la legendaria pista alemana en dos carreras con la grilla dividida. Eurosport Events promueve ambos campeonatos y si bien ambas de disputarán sobre el trazado de 25,278 kilómetros al mismo tiempo en lugar de carreras separadas. Los pilotos del WTCC tomarán la partida seguidos dos o tres minutos después por los competidores del ETCC. Los pilotos de ambas categoría estarán en pista al mismo tiempo durante Pruebas, Práctica Libre y Clasificación. Todas las sesiones durarán 60 minutos. El evento en el Nürburgring Nordschleife tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2016 y promete ser una de las notas destacadas de la próxima temporada.

Tom Coronel llega a la temporada de verano del Campeonato Mundial de Turismos FIA confiado después de que su campaña del WTCC volviese en Argentina a principios de este mes.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.