Volver

Noticias

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

Dos al precio de uno, al combinar el WTCC y el ETCC para el Nordschleife

17/12/2015 12:00

No uno sino dos campeonatos de autos de turismo de la FIA estarán en pista en mayo próximo en el Nürburgring Nordschleife.

El FIA World Touring Car Championship y el FIA European Touring Car Cup combinarán en la legendaria pista alemana en dos carreras con la grilla dividida. Eurosport Events promueve ambos campeonatos y si bien ambas de disputarán sobre el trazado de 25,278 kilómetros al mismo tiempo en lugar de carreras separadas. Los pilotos del WTCC tomarán la partida seguidos dos o tres minutos después por los competidores del ETCC. Los pilotos de ambas categoría estarán en pista al mismo tiempo durante Pruebas, Práctica Libre y Clasificación. Todas las sesiones durarán 60 minutos. El evento en el Nürburgring Nordschleife tendrá lugar del 26 al 28 de mayo de 2016 y promete ser una de las notas destacadas de la próxima temporada.

Dirk Müller hizo historia en el Campeonato Mundial de Turismos FIA, el 10 de abril de 2005, cuando ganó la primera carrera de la nueva era del WTCC en Monza.

Los mejores pilotos de turismos del mundo vuelven al legendario Autodromo Nazionale Monza en el que será el FIA WTCC OSCARO de Italia del 28 al 30 de abril.

El FIA WTCC OSCARO de Italia es la próxima semana (28-30 de abril). Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes del evento en Monza.

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA llega a Monza la próxima semana. Aquí hay cinco datos importantes a tener en cuenta en el WTCC OSCARO de Italia.

Thed Björk está listo para Monza, el cual lo califica como “rápido y desafiante” en la que será la segunda cita del Campeonato del Mundo de Turismos FIA la próxima semana en Italia.

Ryo Michigami está trabajando duro para ir aún más rápido en el Campeonato del Mundo de Turismos después de haber marcado su primer punto del WTCC en Marrakech a principios de este mes.