Volver

Noticias

Dos pilotos, una diferencia de siete puntos y un único Trofeo Yokohama de Pilotos: la batalla por ser el mejor piloto independiente del WTCC se puso seria.

Dos pilotos, una diferencia de siete puntos y un único Trofeo Yokohama de Pilotos: la batalla por ser el mejor piloto independiente del WTCC se puso seria.

16/11/2015 12:00

Luego de 11 fines de semana de acción, la búsqueda del Trofeo Yokohama de Pilotos se definirá en última instancia en Medio Oriente cuando se dispute en Qatar la última fecha del año del FIA World Touring Car Championship, del 26 al 27 de noviembre.

El húngaro Norbert Michelisz, 31, lidera las posiciones para el Honda preparado por el Zengő Motorsport, habiendo ganado su clase en ocho oportunidades en 2015. Pero Mehdi Bennani, 32, está apenas a siete puntos.

Pese a que el marroquí ha ganado seis veces en el año, tres de ellas sucedieron en los últimos cuatro eventos, mietras que Michelisz no triunfa desde mediados de septiembre. Eso es lo que ambos tienen para decir.

¿Qué significaría para ti ganar el Trofeo Yokohama de Pilotos?
MB: “Quiero estar en el WTCC por largo tiempo y comenzar la próxima temporada como campeón sería muy bueno. Es un fin de semana muy importante. Qatar es el segundo país árabe al que vamos por lo que es mi segunda carrera en casa. Será un duro desafío en un circuito muy técnico, en el que se va a correr de noche por primera vez en el WTCC. Creo que van a ser dos carreras duras y pelear por el título.”

NM: “Luego de terminar cuarto en la clasificación general el año pasado, me di cuenta después de Tailandia que es muy difícil que logre igualar esa posición por lo que mis prioridades y objetivos han cambiado. Ganar el Trofeo Yokohama de Pilotos no sólo es una prioridad para mí sino también para el Zengő Motorsport, para las comunicaciones en Hungría en términos de mostrar la calidad de trabajo que estamos haciendo.”

¿Cuán confiados están en lograr el título?
MB: “Antes de Japón estaba muy lejos de Norbi pero ahora estamos cerca y desde Japón hemos sido muy rápidos. Trabajamos mucho en el auto para hacerlo más manejable. Hemos cometido errores esta temporada, pero prefiero que seamos sólidos a fin de año en lugar de ser fuertes al principio y flojos al final. Hay mucha confianza”

NM: “Por supuesto, el rendimiento de Mehdi está creciendo y se está volviendo muy fuerte, en especial para las dos últimas carreras. Si no tuviéramos la mala suerte que tuvimos en Tailandia, entonces está todo en mis manos para terminar al frente. Sé que para Mehdi también es importante ganar el título. Tenemos una buena relación y todo se definirá en la pista, deportivamente.”

La diferencia entre ustedes es siete puntos. ¿Cuáles serán sus estrategias?
MB: “No habrá estrategia. Debo pelear y hacer todo lo que pueda. Sé que será un gran desafío y todos en Marruecos están hablando sobre este campeonato. Saben que es entre Norbi y yo y que sólo puedo ser primero o segundo. Si pudiera ganar el campeonato sería grandioso pero sé que muchas cosas pueden ocurrir.”

NM: “No voy a cambiar mi forma de encarar las cosas. Haré todo lo que pueda del mismo modo en que lo hice toda la temporada. Así pude hacer 25 o 30 puntos de diferencia. Sé que en la última carrera en Tailandia fui muy desafortunado pero es la mejor forma hacer las cosas como las hicimos siempre. Si lo hiciéramos así, tendremos buenas posibilidades de lograr el campeonato.”

¿Cómo se asignan los puntos?
Se entregan puntos a los ocho primeros clasificados de cada carrera, con la siguiente escala: 10-8-6-5-4-3-2-1. Se otorga un punto al mejor piloto del Trofeo Yokohama en la clasificación y otro por la vuelta rápida en cada carrera.

 

Tom Chilton y Esteban Guerrieri compartieron victorias, pero fue Thed Björk quien tras un tenso enfrentamiento por el título en Qatar se proclama como campeón provisional del FIA World Touring Car en 2017 *.

Esteban Guerrieri añadió el TAG Heuer Trophy a su botín de la victoria en la FIA WTCC de Qatar después de establecer la vuelta más rápida en la carrera principal en el circuito internacional de Losail.

Björk, piloto del Polestar Cyan Racing, concluyó el Campeonato del Mundo de Turismos FIA 2017 con un gran tercer puesto en la Carrera Principal del WTCC de Qatar, mientras que Esteban Guerrieri de Honda ganó la última carrera de la temporada en el Circuito Internacional Losail esta noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Tom Chilton derrotó a su compañero de equipo en el Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani en una emocionante carrera de apertura del WTCC de Qatar, mientras que el piloto de Volvo, Thed Björk dio un paso importante para coronarse como campeón del mundo FIA 2017 en el circuito internacional de Losail el viernes por la noche.

Kevin Gleason se adjudicó la pole para la carrera de apertura por segunda vez esta temporada, terminando P10 en la Q2.

Volvo Polestar fue el equipo vencedor en la prueba final WTCC MAC3 de 2017, con los 12 puntos anotados con lo que se acercan al Campeonato Mundial de Turismos FIA para Fabricantes.