Volver

Noticias

El adelantamiento de Muller en el WTCC clase maestra #1: superando al líder

El adelantamiento de Muller en el WTCC clase maestra #1: superando al líder

03/10/2015 12:00

Yvan Muller logró su victoria número 46 en el FIA World Touring Car Championship alcanzando y superando al Honda de Gabriele Tarquini por la punta de la segunda Carrera ROSNEFT WTCC de China. Así es cómo lo logró el as de Citroën.

“Desde el comienzo de la segunda carrera Gabriele era un poco más rápido que yo, pero yo estaba preservando mis neumáticos y paso a paso pude volver a tomar contacto con él,” explicó el francés Muller. “Entonces en la recta opuesta él cerró la puerta antes de la curva 14 y allí super que sería la única oportunidad que tendría para pasarlo. Lo conozco, tomé esa posibilidad y todo función bien, por suerte.”

Mientras Tarquini luego reveló que un error en un cambio de marcha fue decisivo, la maniobra de Muller no tiene por ello menos valor. Haga clic aquí para ver el vídeo.

 

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.