Volver

Noticias

El as del WTCC Rydell no participará de las pruebas en Nürburgring

El as del WTCC Rydell no participará de las pruebas en Nürburgring

23/04/2015 17:52

Rickard Rydell no participará de las pruebas oficiales del FIA WTCC en el Nürburgring Nordschleife luego de ser diagnosticado con tiroiditis, una inflamación de la glándula tiroides.

El ganador de cinco pruebas del WTCC desertó de la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos luego de caer enfermo los días previos a la carrera.

Un comunicado de su equipo dice: “el equipo Honda Racing Suecia puede ahora confirmar que la alta fiebre que forzó a Rickard Rydell a no participar de la carrera de la última semana en Marrakesh fue causada por tiroiditis.

“El diagnóstico fue hecho luego de extensivos chequeos médicos en el Hospital de la Universidad Karolinska en Estocolmo esta semana, y el piloto está siendo ahora tratado acorde a él.”

“Los doctores recomendaron a Rydell permanecer en reposo y reducir la actividad física al mínimo posible durante los próximos días. Para no comprometer el proceso de recuperación, el equipo Honda Racing Suecia ha tomado la decisión de no participar de las pruebas de la próxima semana en el Nürburgring Nordschleife.

“El equipo Honda Racing Suecia y Rickard Rydell comparten la firme esperanza de poder volver juntos a la pista para la próxima carrera en Budapest, del 1 al 3 de mayo. De todos modos, si la condición de Rydell no hubiera mejorado lo suficiente como para retornar, el equipo evaluará todas las opciones a su disposición, incluso inscribir un piloto temporario de reserva.

“El equipo Honda Racing Suecia le desea a Rickard Rydell la más pronta recuperación posible.”

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.

El ganador de la Carrera de Apertura, Esteban Guerrieri, se llevó el TAG Heuer Fastest Lap Trophy de la Carrera de China del WTCC, tras la cancelación de la Carrera Principal en el Ningbo International Speedpark.

Las condiciones meteorológicas obligaron a los organizadores a detener la Carrera Principal del FIA WTCC de China después de solo tres vueltas detrás del coche de seguridad, en la primera visita del Campeonato Mundial de Automovilismo FIA al nuevo Ningbo International Speedpark.

Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg asistieron a la conferencia de prensa que siguió a la Carrera Principal en el FIA WTCC de China.