Volver

Noticias

El Campeón WTCC López muestra su clase en la Práctica Libre 2

El Campeón WTCC López muestra su clase en la Práctica Libre 2

15/05/2015 13:43

José María López remarcó su estatus como uno de los mejores pilotos de autos de turismo del mundo al ser el más veloz en la Práctica Libre 2 para la Carrera WTCC de Alemania, en una sesión cerrada en la que los cuatro primeros quedaron separados por 1,4s.

El argentino registró 8m39,441s para dar la mejor vuelta al legendario Nürburgring en su Citroën C-Elysée WTCC con Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) apenas 0,895s detrás. Sébastien Loeb fue tercero, seguido de Yvan Muller y Ma Qing Hua en sus Citroën.

“Intento ser tan rápido como pueda,” dijo López. “Pero el momento de la verdad será la clasificación, aunque estoy con mucha confianza en el auto y constantemente al frente. Pero no puedo relajarme – intento mejorar más.”

Mientras la Práctica Libre 1 se desarrolló sobre piso húmedo, la pista estaba ahora virtualmente seca para la segunda sesión de 60 minutos. “Fuera de la línea estaba resbaloso pero había buena adherencia en la línea,” explicó López. “La temperatura es algo más baja hoy por lo que los motores funcionan mejor.”

Gabriele Tarquini fue el mejor Honda, con Rob Huff y su nuevo compañero de equipo Jaap van Lagen en séptimo y octavo respectivamente, a bordo de sus LADA. Mehdi Bennani y Norbert Michelisz completaron los diez primeros.

Un problema limitó las posibilidades de Tom Coronel, quien no pudo registrar un tiempo competitivo. La sesión de Clasificación comienza a las 18:20 hora local. Haga clic aquí para acceder a los tiempos en vivo y la clasificación.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.