Volver

Noticias

“El daño de la colisión me costó una posibilidad de vencer”, dice Michelisz

“El daño de la colisión me costó una posibilidad de vencer”, dice Michelisz

04/11/2015 18:00

El húngaro Norbert Michelisz dice que el daño en su Honda Civic WTCC producto de una colisión en la carrera uno, eliminaron sus esperanzas de una segunda victoria en la actual temporada del FIA World Touring Car Championship.

Michelisz era favorito para llevarse los honores en la carrera dos, en la que largó desde la pole position para el Zengő Motorsport. Pero problemas en su coche diezmaron su ritmo y por ello no pudo defenderse de Tiago Monteiro en su lucha por la punta.

De todos modos, todo súbitamente empeoró cuando recibió un “drive-through” debido a que su equipo infringió las reglas de parque cerrado. Eventualmente, terminó 12°.

“En la primera carrera intenté cuidarme luego de una buena largada. Estaba octavo o noveno,” dijo Michelisz. “Vi que varios delante mío comenzaron a batallar duro entre las Curvas 5 y 6 por lo que intenté tomar diferentes líneas para evitar problemas. Pero [Hugo] Valente se puso de costado delante mío, producto de un toque y no pude evitar un duro golpe. El coche quedó con muchos daños y los muchachos hicieron un gran trabajo reparándolo en tiempo para la segunda carrera, por lo que agradezco a ellos y a los del equipo JAS.

“En la segunda carrera mi coche estaba alterado por los daños citados y no fue fácil mantener el ritmo que tenía más temprado. Y cuando me fue informado el “drive-through” supe que mi carrera estaba terminada.”

Tom Coronel llega a la temporada de verano del Campeonato Mundial de Turismos FIA confiado después de que su campaña del WTCC volviese en Argentina a principios de este mes.

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.