Volver

Noticias

El duro trabajo mantuvo a Demoustier en la lucha WTCC

El duro trabajo mantuvo a Demoustier en la lucha WTCC

24/06/2015 17:49

Duro trabajo fue clave para reparar el coche de Grégoire Demoustier para las carreras WTCC de Eslovaquia, según explicó el Jefe de Equipo Richard Coleman.

Demoustier tuvo un duro choque en la Práctica Libre 2 y no pudo participar de la Clasificación. De todos modos, su Chevrolet RML Cruze TC1 fue reparado a tiempo para las carreras del domingo. Y si bien la primera carrera concluyó para él en la primera curva, el joven francés terminó 13° en la segunda lo que le valió obtener importantes puntos para el Trofeo Yokohama de Pilotos.

“Luego de tamaño impacto, el equipo trabajó muy duro para tener el coche listo pero no fue suficiente dado que tuvimos una dificultad técnica,” dijo Coleman. “El equipo nuevamente volvió a la carga y las cosas mejoraron para la carrera dos. El ritmo fue bueno y le permitió a Greg luchar con John Filippi y terminar 13°.”

Pese a sus problemas, Demoustier dijo que había muchas razones para ser positivo. “La primera práctica anduvo bien. Estaba contento pero me pasé del límite en la FP2 y choqué el coche. No pudimos participar en la Clasificación, pero si hubiera podido hacerlo creo que habría logrado lo mejor de la temporada. Largamos últimos, la carrera dos estuvo muy bien y terminé 13°. Pienso que el ritmo fue muy bueno, tuve una lucha con John Filippi y logré pasarle en la última vuelta. El coche está mejorando y yo también, por lo que estoy contento.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.