Volver

Noticias

“El éxito de Citroën en el WTCC es increíble”; dice Loeb

“El éxito de Citroën en el WTCC es increíble”; dice Loeb

20/07/2015 08:00

Citroën logró las victorias número 30 y 31 en el FIA WTCC en Portugal y su fiel escudero Sébastien Loeb describe como increíble tal suceso.

Loeb ha sido piloto oficial Citroën desde 2001, primero en el World Rally Championship y ahora en el WTCC, en el que ha tomado parte de 39 carreras hasta la fecha.

“Tenía confianza en que Citroën sería capaz de hacer un buen auto porque siempre ha hecho un buen auto en el WRC,” dijo Loeb. “Puedo confiar en el equipo porque sé que saben cómo construir un coche. Están siempre concentrados en todo detalla, intentan hacer todo a la perfección en todo momento.”

Citroën ingresó al WTCC en 2014 y guió a José María López a la corona asegurando el título de marcas por entonces.

“Ganar tantas carreras después de dos años es por cierto sorprendente e impresionante y sólo quiero felicitar al equipo por el trabajo hecho. Es realmente increíble.” agregó Loeb.

Citroën está cuarto en la lista de marcas ganadores en el WTCC. Chevrolet lidera con 84 victorias.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.