Volver

Noticias

El intento por el triplete en el WTCC ha comenzado, dice el campeón López

El intento por el triplete en el WTCC ha comenzado, dice el campeón López

09/12/2015 08:00

José María López dice que su itnento por ganar el FIA World Touring Car Championship por tercer año consecutivo ya ha comenzado.

Hablando luego de recibir su trofeo del Campeonato de Pilotos WTCC en la Entrega de Premios de la FIA en París el viernes a la noche, López reveló que su triunfo en 2015 ha marcado el estándar que ahora debe intentar seguir en 2016, cuando encabece el intento de Citroën por alcanzar la gloria en el WTCC por tercer año consecutivo.

“Cuando veo atrás, 2014 era prácticamente imposible de ecualizar,” dijo el argentino. “Este año gané la misma cantidad de carreras, la misma cantidad de pole positions pero lideré más vueltas con más puntos enfrentando a una oposición más fuerte porque así lo era desde otros equipos y también mis compañeros de equipo. Teníamos cinco Citroëns en lugar de tres por lo que creo que [2015] será el año que recordaré y el que voy a intentar emular, si pudiera.

“Sé que será difícil pero desde hoy empezaré a pensar en el año próximo y lo que tengo que hacer para batir a mis rivales y defender mi campeonato:”

Li Shufu, presidente de Geely Worldwide, visitó al equipo Polestar Cyan Racing durante el FIA WTCC de China el fin de semana pasado.

Norbert Michelisz ha revelado que competir en el Campeonato Mundial de Turismos FIA sin su compañero de equipo Tiago Monteiro a su lado “no fue fácil”.

Thed Björk lidera el Campeonato Mundial de Turismos FIA por primera vez después de “uno de los fines de semana de carreras más complicados” en China.

Tom Chilton agradeció a su equipo el Sébastien Loeb Racing por ayudarlo para estar en cabeza tras la primera visita del campeonato mundial de automovilismo FIA al Ningbo International Speedpark el fin de semana pasado.

Honda llega a su evento en casa, el FIA JVCKENWOOD WTCC de Japón la próxima semana, liderando el Campeonato Mundial por fábricas.

Esteban Guerrieri fue el actor estrella en el FIA WTCC de China con una actuación virtuosa en la Carrera de Apertura, antes de que la fuerte lluvia obligara a la carrera principal a detenerse en la cuarta vuelta.