Volver

Noticias

El jefe de equipo Matton elogia al cuarteto de pilotos Citroën por su título WTCC número dos*

El jefe de equipo Matton elogia al cuarteto de pilotos Citroën por su título WTCC número dos*

27/09/2015 18:21

El jefe de equipo de Citroën Total, Yves Matton, ha llenado de elogios a su cuarteto de pilotos luego que la marca francesa obtuviera su segundo título de constructores del FIA WTCC*

Matton supervisó el exitoso cambio de la escuadra del World Rally Championship al WTCC y estaba al comando en Shangai cuando Citroën venció nuevamente con José María López, Sébastien Loeb, Ma Qing Hua e Yvan Muller contribuyendo para asegurar más gloria para los blanco y rojos.

“Debo agradecer a mis pilotos por todo el trabajo que hicieron de forma conjunta, compitiendo honestamente entre ellos,” dijo Matton, segundo de la izquierda. “Aún si tienes el mejor coche del mundo y el mejor equipo del mundo, de lo cual estoy convencido que tenemos, sin los pilotos no somos nada y es gracias a ellos que somos campeones. Y gracias especiales a Yvan porque se unió a nosotros antes que todos y una de las razones por las que somos dos veces campeones es que hemos trabajado con él desde antes que todos y ahora que vemos que los otros coches están cada vez más cerca, aún somos capaces de vencerlos.

“Es un gran trabajo de todos, todos los pilotos por más de dos años y también el equipo. Y como dicen los pilotos, no sólo es la gente que uno ve en los boxes sino también la gente que está en la fábrica y permanece allí todo el año. No están aquí y tampoco en la televisión pero trabajan muy duro para que los pilotos consigan estos resultados.”

*Los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.