Volver

Noticias

El jefe de Honda rinde tributo al fiel Tarquini

El jefe de Honda rinde tributo al fiel Tarquini

18/12/2015 20:10

El Jefe de Honda Motor Europe ha rendido tributo a Gabriele Tarquini, cuyo contrato de tres años para correr con el equipo oficial en el FIA World Touring Car Championship ha expirado.

Robert Watherston expresó su gratitud al campeón WTCC 2009, destacando el significante rol que el ex-Fórmula Uno cumplió.

“Estamos muy agradecidos a Gabriele por todo lo que le ha dado a Honda”, dijo Watherson. “Ha cumplido un significativo rol en nuestros esfuerzos en coches de turismo en estos años, y no menos en el desarrollo del actual Honda Civic WTCC, del que deriva el Civic Type R.”

Pese a Tarquini no correrá más para Honda en el WTCC, Watherson reveló que la asociación con el constructor japonés podría continuar.

“Para Gabriele estamos evaluando otras oportunidades dentro de la familia Honda Racing y personalmente quisiera desearle todo lo mejor.”

 

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.