Volver

Noticias

El novato del WTCC Demoustier impresiona al jefe

El novato del WTCC Demoustier impresiona al jefe

16/04/2015 18:01

El novato FIA WTCC Grégoire Demoustier impresiona al jefe.

Con dos carreras en el WTCC, Demoustier ha logrado un punto en el campeonato y debutará en Marrakesh, lugar de la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos este fin de semana, en alza luego de una buena prueba en Portugal recientemente, algo que alentó al CEO del Craft-Bamboo Racing, Richard Coleman.

“El equipo entero estaba realmente impresionado con el ritomo de Gregoire durante el test en Portimao y hemos logrado progresar significativamente desde la primera carrera,” dijo Coleman. “Seremos cuidadosos con los neumáticos este fin de semana, lo que probablemente nos beneficiará en próximas carreras, pero deberemos esperar hasta Budapest para ver cómo las mejoras hechas en las pruebas nos han impactado.”

Demoustier hará su debut en el Circuito Moulay El Hassan a contrapié. Un exceso de revoluciones al bajar de marchas en Argentina ha derivado en la necesidad de cambiar el motor, lo cual significa una penalización de 10 puestos en la grilla para el ascendente francés.

“Es una pena tener esa penalidad de 10 posiciones luego del comienzo que tuvimos en Argentina”, dijo Demoustier. “Completamos cuatro días de exitosas pruebas en Portugal, en la que gané mucha experiencia pudiendo mejorar constantemente mis tiempos de vuelta. Los ingenieros hicieron un gran trabajo pero es una pena que no vaya a poder mostrar esto en Marruecos. Haré lo mejor que pueda para desafiar al resto de los competidores.”

El líder del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, Tiago Monteiro, aparece en la versión en portugués de Cars 3, la última entrega de la franquicia de películas de Cars producida por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures.

Zsolt Dávid Szabó completó su debut en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina y subrayó su deseo de volver a la pista cuando el WTCC 2017 se reanude en China a mediados de octubre.

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.