Volver

Noticias

El nuevo LADA bien encaminado para su debut en WTCC

El nuevo LADA bien encaminado para su debut en WTCC

18/12/2014 00:19

El nuevo Vesta, de LADA Sport, está en buen camino hacia su debut en el FIA World Touring Car Championship cuando la temporada 2015 arranque en Argentina, el próximo marzo.

El jefe de equipo de LADA Sport WTCC, Victor Shapovalov, aprovechó una reciente visita de los pilotos Rob Huff, Mikhail Kozlovskiy y James Thompson a la base del equipo en Togliatti para actualizar a los medios sobre el programa de la escudería para el año próximo.

“El equipo de ingenieros y mecánicos ya está trabajando en el nuevo auto,” dijo un comunicado de LADA Sport. “Tres LADA Vesta serán probados a fines de enero, y un mes más tarde serán transportados al circuito argentino de Termas de Río Hondo, donde se disputará la primera competencia del WTCC del 6 al 8 de marzo. Bo Anderson, Presidente de LADA, agregó que esperan más victorias con este nuevo modelo.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.