Volver

Noticias

El podio de Argentina es apenas el comienzo para Honda, dice Monteiro

El podio de Argentina es apenas el comienzo para Honda, dice Monteiro

09/03/2015 17:27

Tiago Monteiro celebró haber terminado tercero en la segunda de dos carreras del FIA WTCC en Argentina, insistiendo que hay mucho más del Honda Civic WTCC por venir.

Honda ha hecho una serie de cambios en el diseño 2015 de su coche para acortar la diferencia de rendimiento respecto de su rival Citroën. Y Monteiro reveló que más cambios serán introducidos pronto para elevar la amenaza de Honda.

“Obviamente empezamos un poco mejor que el año pasado con un podio y debo decir que estamos más cerca que el año pasado,” dijo el piloto portugués. “No estamos tan cerca como hubiésemos querido, siempre queremos más y trabajamos duro para lograr lo mejor posible. Pero sabemos que aún hay unas cuantas mejoras listas para las próximas carreras. También sabemos que las primeras tres carreras son muy distintas de las restante, por lo que tendremos una mejor idea de dónde estamos. Sabemos que podemos volver a la lucha. No vamos a dejar que se relajen, seguiremos poniéndoles presión y seguiremos haciendo nuestro trabajo. Es para ello que estamos aquí. Queremos más, más y más y necesitamos seguir empujando.”

El director del equipo Castrol Honda World Touring Car, Alessandro Mariani, está convencido que su escuadra a doblado la esquina: “Este es el primer paso y ha confirmado que hemos resuelto los problemas del año pasado. Por cierto las nuevas partes llegarán pronto y serán realmente efectivas. El equipo está trabajando bien y los pilotos cumplieron una excelente actuación este fin de semana. No tenía esperanzas de estar peleando por la punta en este comienzo de temporada, por lo que estoy satisfecho con los resultados y debemos seguir trabajando en el siguiente paso de desarrollo cuanto antes.”

Nicky Catsburg espera poder ayudar a su compañero de equipo en el Polestar Cyan Racing, Thed Björk, de cara al título del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, después de que sus esperanzas por el título sufrieran un revés con un doble cero en Argentina.

Rob Huff sigue en la lucha por el Campeonato del Mundo de FIA , pero primero debe empezar a ganar carreras, la próxima cita China, en otoño, después de una frustrante carrera WTCC de Argentina el pasado fin de semana y que le deja a 65 puntos del líder Tiago Monteiro.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.