Volver

Noticias

El premio mayor es otorgado al jefe de equipo de LADA WTCC

El premio mayor es otorgado al jefe de equipo de LADA WTCC

14/04/2015 21:01

Las primeras victorias de LADA en el FIA WTCC, la última temporada, fueron celebradas en Moscú el último sábado cuando un hombre clave recibió un premio mayor.

Victor Shapovalov, Jefe de Equipo del LADA Sport Rosneft Team, recibió el prestigioso premio ‘Personalidad del Automovilismo de Año’ otorgado por los medios rusos en una ceremonia en la capital rusa.

Shapalov supervisó el par de victorias de Rob Huff en Pekín y Macao, seis años después de incorporar a LADA al WTCC en 2008 bajo la pauta de “Russian Bears Racing” que alistó a un modelo 110 de LADA antes de la entrada de LADA como constructor en 2009.

Luego de tres temporadas vitales de adquisición de experiencia y conocimiento en materia de ingeniería, LADA logró su primer podio en el WTCC en Argentina el pasado agosto, antes de que Huff lograra dos victorias a fin de año para el constructor ruso.

Con el apoyo de Rosneft, líder ruso en la industria del petróleo, y su fuerte alineación de tres Vesta TC1, la escuadra tiene esperanzas de conseguir aún más éxitos en 2015, cuando la actividad sea retomada en la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos, del 17 al 19 de abril.

Yann Ehrlacher, de 21 años y que se adjudicó la victoria en el Campeonato Mundial de Turismos FIA en Argentina el pasado fin de semana, es sobrino de Yvan Muller, el cuatro veces campeón del WTCC.

Un nuevo formato marcará el esperado regreso a Macao del Campeonato Mundial de Turismos FIA a finales de esta temporada.

Yann Ehrlacher recibe los elogios de sus rivales tras su primera victoria en el WTCC.

Mehdi Bennani superó un complicado WTCC de Argentina y sumó su tercer podio de 2017.

El cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller, no le ha sorprendido que su sobrino, Yann Ehrlacher, haya ganado un carrera del Campeonato Mundial FIA de Turismos, revelando que siempre ha tenido la confianza de verlo en lo más alto del podio.

La persecución por el título del WTCC Trophy se intensificó cuando el Campeonato del Mundo de Turismos FIA visitó Argentina la semana pasada.